miércoles, 19 de febrero de 2020

El Cine de Terror

 El cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en   el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o   preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de   anormalidad en la vida de los protagonistas.

Este género nació en 1896 con La llegada del tren, película dirigida por los hermanos Lumière, aunque la primera cinta considerada como de terror y que dio paso al género sería La mansión del diablo, de Georges Méliès.

Alemania publicó una serie de películas muy influyentes en el cine de terror universal, muchas de ellas influenciadas por la pintura expresionista.

Estados Unidos gestaría un cine de terror que tendría su explosión en los años 30.
A partir de los años 50, los monstruos clásicos estaban en decadencia y eran sustituidos por el llamado cine de terror de la Guerra Fría: ciencia-ficción, invasiones apocalípticas, etc

Cómo director pionero en este género podemos destacar a Alfred Hitchcock, director y productor inglés que dirigió más de cincuenta películas durante seis décadas, peliculas como Psicosis, Los Pájaros o Vértigo.

Trailer de Vértigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario